Aldeas Infantiles SOS gana el Premio Princesa de Asturias 2016 por la Concordia

INNSBRUCK, 6 de septiembre de 2016 - Royal Family of Spain reconoce a Aldeas Infantiles SOS con el premio 2016 en reconocimiento del trabajo de la organización para proteger a los niños en todo el mundo

Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, un prestigioso reconocimiento otorgado por la Familia Real de España.

El Premio Concord es uno de los ocho premios otorgados por la Fundación Princesa de Asturias. Su objetivo es reconocer a aquellos "cuya labor contribuye de manera relevante a la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz, la libertad, la solidaridad, la protección del patrimonio y, en general, el progreso y la comprensión de la humanidad".

SOS Children's Villages fue nominado para el premio por la exjugador de baloncesto español Amaya Valdemoro. Un jurado de 31 miembros seleccionó Aldeas Infantiles SOS como ganador del premio 2016.

Su Majestad el Rey de España, en una carta al presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Siddhartha Kaul, destacó que el premio reconoció a la organización "por su trabajo pionero durante más de 70 años a nivel internacional destinado a proteger a los niños, una misión que adquiere una importancia aún mayor en tiempos de conflictos y desastres internacionales ".

Siddhartha Kaul respondió: "Nos sentimos honrados de que Aldeas Infantiles SOS haya sido nombrada ganadora del Premio Princesa de Asturias 2016 por Concord. En un mundo donde a millones de niños y jóvenes se les niegan sus derechos de cuidado y protección aceptados a nivel mundial, el mundo enfrenta un desafío masivo. Este premio refleja no solo el papel que juega Aldeas Infantiles SOS en 134 países y territorios, sino la necesidad de un movimiento global para garantizar que cada niño pueda crecer con amor y respeto ".

El presidente de Aldeas Infantiles SOS España , Pedro Puig, agradeció al jurado y dijo: "Este premio es para todos y cada uno de nuestros niños, porque realmente son, con su esfuerzo y ejemplo, lo que dignifica nuestro trabajo y nos enseña que a pesar del dificultades, siempre es posible avanzar ".

El premio se entregará este octubre en una ceremonia en Oviedo presidida por El Rey y la Reina de España.

Más información está disponible en el sitio web de la Fundación Princesa de Asturias.