Empleo joven en Guatemala – mayo 21 2018

Aldeas Infantiles SOS y DHL lanzan proyecto para promover la empleabilidad de jóvenes en Guatemala

Con el objetivo de desarrollar habilidades sociales para promover la inserción laboral en la juventud guatemalteca, DHL y sus unidades de negocio (DHL Express y DHL Global Forwarding) lanzan junto con Aldeas Infantiles SOS Guatemala el proyecto “Go Teach”, que consiste en fortalecer y potenciar en las personas adolescentes y  jóvenes, habilidades prácticas que les permitan adquirir experiencia en el mundo laboral.

Jóvenes participantes de los programas de San Juan Sacatepéquez y San Cristóbal; serán parte de un proceso formativo; que les ayudará a fortalecer su autoconfianza, auto motivación, sentido de responsabilidad sobre su futuro, así como habilidades sociales y orientación profesional y laboral.  Además, tendrán la oportunidad de ser parte del programa de “pasantías” dentro de la empresa DHL, y de acuerdo a su desempeño y habilidades tendrán la oportunidad de formar parte también de su equipo laboral.

Para DHL, la empleabilidad de los jóvenes es uno de los tres pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Internacional. Con el compromiso de DHL, la empleabilidad de los jóvenes no es solo un deber social importante, sino también una manera de asegurar activamente el talento joven para el negocio”.- dijo, Raphael Orrego, Coordinador de Go Teach para las Américas.
El programa Go Teach ha sido implementado en más de 20 países de Latinoamérica beneficiando a más de 4 mil jóvenes. En Guatemala busca beneficiar a 60 jóvenes que se han encontrado en alguna situación de vulnerabilidad, pero que desean mejorar su calidad de vida.  

La juventud trae consigo oportunidades y desafíos para desarrollarse integralmente y trascender de la exclusión a la inclusión. Aldeas Infantiles SOS Guatemala, a través de su estrategia nacional para las personas adolescentes y jóvenes; fomenta e implementa acciones para su empoderamiento y empleabilidad con un enfoque de derechos y género”.- afirmó, Angélica Herrera, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Guatemala.
 
Aldeas Infantiles SOS Guatemala, se une a la alianza con el programa Go Teach  de DHL; el cual contribuye con el fortalecimiento de habilidades de vida y el proceso de inserción laboral de jóvenes de los programas de San Cristóbal y San Juan Sacatepéquez; que facilite el  cumplimiento de su proyecto de vida y autonomía progresiva.