JUNTOS SALDREMOS ADELANTE – junio 16 2020

AHORA PUEDES DONAR DESDE HUGO APP

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

La emergencia generada por COVID 19 alteró la rutina de muchos niños y niñas quienes dejaron de asistir a escuelas para permanecer resguardados en sus hogares, pero esto no debe detener su aprendizaje, aquí es donde el rol de los padres y madres se vuelve tan importante, pues con disciplina y responsabilidad deben continuar con la educación de sus hijas e hijos en tiempos de coronavirus.

Tal es el caso de Yasli Virginia Juárez Guzmán quien actualmente cursa primero primaria en una escuela de su comunidad en la aldea Cabañas en Retaluleu y quien todas las tardes con ayuda de su mamá, doña María Elena Guzmán Pop continúa sus lecciones de escritura, lectura y matemática. "Me interesa que no se quede atrás en su primer año, ya le dije que tenemos que lograr que escriba su nombre", menciona la señora María. 

De ese modo, Yasli permanece en resguardo acompañada de su familia, quienes le apoyan en su educación, tiene más tiempo de diversión, una vez haya terminado sus tareas. "Extraño jugar con mis amigos y la comida que me daban en la escuela", mencionó Yasli.