Todo niño y niña tiene derecho a crecer en una familia con protección y afecto.

 

Te invitamos a dar un recorrido por nuestra historia

¿Quienes somos?

Somos una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. En el mundo, somos la organización más grande de atención directa a la infancia.

 

Visión

Que cada niño y niña pertenezca a una familia, crezca con amor, con respeto y seguridad para tener un desarrollo y crecimiento adecuado.

Valores

Compromiso

Cumplimos nuestras promesas. Comprometerse es, sobre todo, implicarse en la realidad para transformarla.

Confianza

Creemos en cada persona. La confianza genera adhesión a un proyecto y a las personas que lo hacen realidad.

Audacia

Emprendemos acciones que provoquen un cambio radical en la vida de los niños. La audacia faculta al ser humano para emprender grandes proyectos.

Responsabilidad

Somos socios que transmiten confianza. La responsabilidad expresa un deber y una especial sensibilidad para responder a las necesidades ajenas.

🐂

Aldeas Infantiles SOS fue fundada por el educador austriaco Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Tras la Segunda Guerra Mundial, él se comprometió a ayudar a niñas y niños que habían perdido a sus familias, sus hogares y su seguridad. Desde entonces y con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, la organización ha crecido para ayudar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del mundo.

En Guatemala en 1976 se puso en marcha la primera Aldea Infantil SOS en el municipio de San Juan Sacatepequez, rebatiendo los métodos tradicionales de atención para niños y niñas que perdieron el cuidado de sus padres.

Desde 1984 se implementaron servicios para fortalecer familias y comunidades para prevenir el abandono infantil.

En 2012 implementamos servicios integrados en la legislación nacional y en las Directrices sobre Modalidades Alternativas de Cuidado. Bajo este enfoque de trabajo se tiene presencia en 6 departamentos del país con diversas modalidades de atención enfocadas en la prevención de la pérdida de cuidado familiar o la restitución del derecho a vivir en familia de miles de niños y niñas.

Nuestro trabajo por la niñez no sería posible sin el apoyo de tod@s. Descubre cómo puedes empezar a ayudar ahora.

¿Cómo ayudar?